Palabras del Rector
Iniciado el presente año escolar como Rector entrego un nuevo saludo a nuestros alumnos/as, apoderados, profesores, directivos, profesionales y como a funcionarios en general, con la finalidad de reconocer en cada uno los objetivos esfuerzos que han comprometido al interior de nuestra comunidad escolar. Sostenido en un proyecto educativo en sus claras y definidas metas en que se reconoce en cada uno en lo principal todo tipo de aspecto y entrega desde el buen inicio de cada día, con esa llegada en que se percibe y entiende estar preparado para el trabajo de manera conjunta y con una buena comunicación permanente entre la casa y nuestro San José De La Familia.
Hoy si bien hay nuevos medios y recursos que facilitan la labor no se pierde al interior del colegio el sentido de integración sobre la base de nuestros ejes y valores para un actuar decidido hacia el bien común y sólido resultado colectivo de personas bien involucradas.
Así, desde los niveles de pre básica a enseñanza media se vuelve a dar un dinamismo de enseñanzas y aprendizajes, definiéndose además cada una de las actividades propuestas con sus distintivas y personales característicos en el que el rol que nuestros maestros y el resto del personal profesional y técnico que de manera muy profesional resaltan la labor coeducadora fundamental en cada uno de las instancias escolares.
En un personal peregrinaje de observación o, en compañía de nuestro Director Gonzalo Zúñiga u otros directivos se puede obtener la oportuna mirada sobre el desarrollo de cada una de las actividades que viven nuestros alumnos en las salas de clases, laboratorios, patios, pasillos, biblioteca o casinos.
Con gusto constato muy a diario que, estas actividades se cumplen y más allá de la meta esperada como un camino propio de un compromiso bien entendido y que dice relación con una excelencia de entrega del aprendizaje. El paso casi desapercibido como un peregrino por un largo camino no demuestra más que, siempre con la ayuda de la fe y un claro propósito... luego no se siente el rigor y se disfruta lo obtenido.
Construyendo este año 2019 nuevos espacios como un multitaller para nuestros alumnos sólo nos hace consolidar aún más nuestro bien definido proyecto educativo en el tiempo, y con la confianza de quien cree y se apoya en dar ejemplo de valores y ampliar la cobertura otorgando PIE entre otros programas o actividades.
Mucho deseo de éxito para todos ustedes en este nuevo y maravilloso andar al interior de nuestro mundo de aprendizajes, y que serán sin lugar a dudas disfrutados en cada una de las etapas que logren cumplir con un balance de logros escolares muy favorables y satisfactorios nuevamente.
"Éxito y felicidades a todos a nombre personal, de mi familia y de la Corporación"